Reconozco que me sigue asombrando ver cómo chicas de a pie, como tú y como yo, pregonan sus looks "high cost" a tutti pleni en la red. También me hace mucha gracia lo de combinar prendas "low cost", con complementos menos low (a mí me sigue pareciendo caro, poner 400 euros en un bolso, aunque sea atemporal, una inversión, etc..etc) Bolsos y zapatos de marca, que no bajan de los 300 euros... con 300 euros puedo pagar algunas facturas!
En la vida real, la que se respira en el super, en las colas del Inem, en la calle, en nuestro monedero... estamos en crisis, y esto tiene consecuencias en nuestra forma de consumir.
Ya no se lleva la compra compulsiva, el derroche, o el consumismo irresponsable.
Las marcas que se hacen eco de esta obviedad, y predican el consumo responsable, la conciencia ecológica, fabricando sus prendas con materiales naturales, sin elementos contaminantes para el medio ambiente, o que favorecen las producciones vinculadas a talleres con fuertes connotaciones sociales, están en auge.
Llevar camisetas ThinkingMu no es sólo alinearse con una marca comprometida, es formar parte de una nueva legión de activistas de calle. Made in Spain.
Love Me Again, recicla tu ropa vieja, para convertirla en prendas únicas. Made in UK.
Bassike, calidad y sostenibilidad. Prendas para diario, confeccionadas con algodon orgánico. Made in Australia.
Fundada por Ali Hewson y Bono en 2005, Edun fabrica todas sus prendas en África, promoviendo así la actividad económica del sector.
Que os parece esta tendencia? Os apuntais al consumo ético y responsable?
Estoy totalmente de acuerdo contigo .
ResponderEliminarA mi tambien me parece caro un bolso de 400 € ¡Vamos , que no!
Si me gustan estas marcas .
gracias Cristina :)
ResponderEliminar